COnsejos para lavar tu ropa

Descubre consejos para tu lavado de ropa

Si eres de las que siempre está buscando cómo reducir gastos en el hogar, este artículo es para ti. Aceptémoslo, mantener tu ropa perfectamente limpia y cuidada no solo requiere tiempo, sino también dinero. Al ser una tarea tan frecuente, el consumo de agua, energía eléctrica y productos de lavado pueden llegar a representar un monto importante en la economía familiar.

Por suerte, es posible ahorrar en el lavado de tu ropa sin sacrificar la limpieza y el cuidado de tus prendas. 

En este artículo te contamos los 9 tips más interesantes para el ahorra diario en las tareas del hogar, ¡sigue leyendo para más información!

 

Lava con agua fría

Cerca del 90% de la energía que se utiliza para lavar la ropa en una lavadora se gasta al calentar el agua, por lo que utilizar agua fría se verá reflejado en tu recibo de luz. A menos que se trate de prendas muy sucias o con manchas de grasa, el agua templada o fría será suficiente, además de que ayudará a preservar los tejidos y colores de tu ropa.

No pongas la lavadora por 2 o 3 prendas

Usar la lavadora a la mitad de su capacidad no es eficiente. Si bien usas menos agua, realmente no estás ahorrando electricidad pues la lavadora deber hacer el ciclo completo para dejar la ropa limpia. Por lo tanto, hacer dos lavadas pequeñas resultará siempre más costoso que una lavada completa. Espera a tener las prendas sucias suficientes antes de comenzar a lavar.

Seca la ropa al sol

La secadora es uno de los electrodomésticos que más electricidad consume. Si hace un día soleado y tienes el lugar y el tiempo para hacerlo, no lo pienses dos veces y tiende la ropa al sol. Además de ayudar a desinfectar tus prendas, verás un ahorro significativo para tu bolsillo.

Utiliza un detergente de calidad

El detergente es crucial para un lavado efectivo, por eso debemos procurar que sea de la mejor calidad posible; A fin de cuentas, si la ropa no queda limpia, deberás volver a lavarla y el gasto será doble. Si lo que buscas es un lavado más eficiente, nada mejor que Ciclón XtraPower, que limpia y remueve las manchas con la más intensa fragancia. Su fórmula más concentrada rinde hasta un 37% más que otros detergentes. ¡Haz la prueba y comprueba el rendimiento de Ciclón!

Detergentes “dos en uno” y sus beneficios

En el mercado existen productos de lavado “dos en uno”, que te permiten ahorrar al incorporar varios beneficios en una sola fórmula. Dos grandes opciones son:

  • Ciclón OXI, que concentra el poder de un quitamanchas y elimina el percudido de tu ropa blanca.
  • Ciclón Con Toque Suavizante, que además de limpiar y cuidar tu ropa, también la suaviza y perfuma.

 

Prueba con el detergente líquido

Aunque el precio de los detergentes líquidos sea más alto que los detergentes en polvo, existen ventajas que pueden suponer un ahorro en términos de eficiencia. El detergente líquido necesita menos tiempo para disolverse y menos agua para enjuagarse, lo que significa un menor consumo de energía y agua, algo que sin duda nuestro planeta agradecerá.

Usa las cantidades correctas

Usar menos detergente no es una manera de ahorrar, ya que la ropa no se lavará correctamente. Pero utilizar más detergente del indicado también puede ser perjudicial, pues tu lavadora requerirá de ciclos de enjuague adicionales, que significarán un mayor gasto. Utiliza siempre la cantidad de detergente indicada en tus productos Ciclón para obtener el máximo desempeño y ahorro.

A la hora de planchar

La plancha es otro de los artefactos que más electricidad consume. Trata de planchar toda la ropa a la vez, pues el encendido y conseguir la temperatura elevada es lo que más energía consume. Al terminar, puedes aprovechar el calor residual para planchar prendas pequeñas como medias, ropa interior y servilletas.

El mayor ahorro es cuidar tu ropa

A todos nos gusta comprarnos ropa, pero si lo que buscas es ahorrar, lo mejor es cuidar tus prendas para que sus tejidos y colores se mantengan como nuevos por más tiempo, de manera que no tengas que gastar en ropa nueva.

Para un mayor cuidado de tus prendas favoritas, utiliza Ciclón Líquido en cualquiera de sus variantes, pues es más delicado con las fibras, removiendo la suciedad sin maltratar la prenda, ayudando a mantenerla como nueva por más tiempo.

Estos son otros trucos que puedes poner en práctica para cuidar tus prendas durante el lavado:

  • No llenes la lavadora en exceso
    No hay que poner la lavadora con dos o tres prendas, pero tampoco llenarla en exceso. Revisa el manual la información sobre el peso máximo de ropa se puede meter en cada lavada.
  • Ropa suelta y extendida
    Las prendas deben meterse sueltas y extendidas, nunca enrolladas o dobladas. Es conveniente alternar en cada lavada ropa de distinto tamaño. La pequeña, como pañuelos o medias, debe lavarse dentro de una bolsa de red.
  • Lavar por colores y tejidos
    Es muy importante no mezclar prendas de color con las blancas. También se debe seguir la consigna de separarlas según su tejido y el grado de suciedad.
  • Separar ropa nueva de color
    Cuando se compra una prenda nueva, de color, es preferible lavarla por separado y de ser posible a mano, para asegurarnos de que no destiña.

 

¿Te han parecido útiles estos consejos? Ponlos en práctica y comienza a ahorrar en el lavado de tu ropa.

Así, con pequeñas acciones de todos los días podrás obtener un ahorro importante al final del mes, y completar para comprarte esa blusa o ese par de zapatos que tanto quieres. Para cuidar tu ropa y tu bolsillo, confía siempre en Ciclón.

Porque el ahorro también es full color.

Deja un comentario

Agradecemos tu tiempo para comentar.

*

code