Mancha de chicle – Ciclón

¿Cómo quitar el chicle de la ropa? 

Recopilamos algunos consejos de lavado de nuestros Ciclón Lovers 

Si tienes pequeños en casa, es normal que en algún momento un chicle termine pegado en su ropa o, aún peor, en la tuya. Pero no te preocupes, a continuación te enseñaremos cómo remover el chicle de una prenda de forma rápida y sin maltratarla. 

Existen varias maneras de quitar el chicle de una prenda, con elementos que todos tenemos en casa. Cuál elijas dependerá de qué tan grave sea la mancha y del tipo de prenda. Al final, siempre será necesario lavar la prenda, para remover los últimos residuos. 

HIELO

Llena una funda con cubos de hielo y colócala encima del chicle. También puedes colocar toda la prenda en el congelador, protegiéndola con una funda. La idea es que el chicle se congele, lo que puede tomar entre 2 y 4 horas. 

Una vez que el chicle se haya endurecido, retíralo suavemente con un cuchillo o una pinza de cejas. 

AGUA CALIENTE 

Coloca la parte de la prenda que tiene el chicle dentro de un bowl, vierte agua bien caliente directamente en la zona y déjala reposar por unos minutos. El agua derretirá el chicle, haciendo que sea más fácil quitarlo.  

PLANCHA

Si quieres probar con la plancha, primero coloca un papel encerado sobre el área afectada. Esto impedirá que el chicle se quede pegado en la plancha. Luego aplica el calor de la plancha sobre el papel. Si todo sale bien, el chicle se pegará en el papel y podrás retirarlo con facilidad. 

VINAGRE

Sin duda, una de las opciones más efectivas. Solo tienes que calentar vinagre hasta que comience a hervir, verterlo sobre la mancha y frotar suavemente con un cepillo de dientes sobre el chicle.  

ALCOHOL

Otro producto que tenemos en casa y funciona muy bien para sacar el chicle de las prendas, es el alcohol a 96º, que según nuestros Ciclón Lovers no mancha, ni destiñe los colores. 

Comienza aplicando el alcohol en toda la zona afectada. Puedes ayudarte con un spray o si no tienes uno a la mano, con una esponja. 

Deja que el chicle y la prenda se impregnen con el alcohol y frota delicadamente con la esponja. Luego, con la ayuda de un cuchillo, raspa con suavidad para quitarlo de la prenda. 

PASO FINAL: LAVA LA PRENDA 

Finalmente, para que cualquiera de estos trucos funcione, deberás lavar la prenda como lo haces regularmente. Para este tipo de manchas te recomendamos utilizar Ciclón Xtra Power, que te brinda extra remoción de manchas, extra fragancia y extra protección de los colores. 

¿Te has enfrentado alguna vez a una mancha de chicle? ¿Cómo hiciste para quitarla? Cuéntanos tu experiencia en los comentarios y sigamos aprendiendo juntos a mantener nuestra ropa a full color.  

4 comentarios en “¿Cómo quitar el chicle de la ropa? 

  1. Hola cómo les dije anteriormente yo le pongo un poquillo de aceite a la parte donde está pegado el chicle hasta que se desprende y listo luego lavo normalmente con Ciclón y resfriego un poquito y la prenda queda como que nada hubiese pasado . Yo utilizo Ciclón de 5 Kg me gusta mucho su aroma perdurable

  2. Hola me parece un excelente producto lo uso en mi trabajo de lavado su aroma es muy Ricooo y fresco . Su acción de limpieza es única . Muy recomendable para lavar ropa delicada y también prendas fuertes .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *