lavadora ciclon

Cuida a tu mano derecha del lavado: Tu lavadora

Es nuestra mejor aliada al momento de mantener limpia nuestra ropa; sin embargo, olvidamos que nuestra lavadora también requiere una limpieza profunda y varios cuidados para prolongar su vida útil. Con las siguientes recomendaciones podrás lograrlo, sin invertir mucho tiempo, ni dinero.

¿Cada cuánto debo limpiar mi lavadora?

Es necesario hacerlo al menos 3 veces al año. Para esto, debes realizar un lavado de mantenimiento con agua caliente, con el tambor de la lavadora vacío.

En vez de detergente, puedes usar vinagre. Esto facilitará que las tuberías y el tambor queden limpias de suciedad, grasa y sarro.

¿Qué partes de la lavadora necesitan limpieza frecuente?

Puedes empezar con la junta de goma. Para ello, utiliza un trapo humedecido en agua y detergente, o cloro, dependiendo del grado de suciedad o lo difícil que sea quitarla.

También requieren una limpieza el fieltro y el cajetín del detergente. Se debe retirar los restos de detergente y otras partículas que, con el paso del tiempo, lo bloquean.

Una clave para mantener la limpieza en la lavadora es dejar que el tambor se ventile bien después de cada uso.

 Recomendaciones para el cuidado cotidiano de la lavadora

  • Si tienes mucha ropa por lavar, divídela en grupos y nunca sobrecargues tu lavadora, ya que podrías restar la eficiencia del lavado. La carga debe ser inferior a lo establecido en ciclos de lavado rápido o delicado.
  • Utiliza suavizante en el último ciclo de enjuague, porque si se mezcla con el detergente, forman un residuo que no se disuelve y que se acumula en el tambor.
  • Si no vas a usar tu lavadora por algún tiempo, cierra la llave de paso para evitar eventuales filtraciones que dañen el electrodoméstico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *