Cuidar de manera especial tus prendas de lana | Ciclón

¿Cómo lavar tus prendas de lana?

La lana es uno de los tejidos más utilizados en la confección de nuestras prendas favoritas, pero también es una fibra natural muy delicada, que requiere un cuidado especial al momento de lavarla, para conservar su suavidad y su aspecto. Si quieres saber cómo cuidar tus prendas de lana como se merecen, mantenerlas siempre como nuevas y protegiendo el color, sigue estos consejos de Ciclón.

Consejos para cuidar tus prendas de lana

  1. Preferible a mano

    Aunque hoy en día las máquinas de lavar tienen ciclos para ropa de lana o delicada, se recomienda lavar tus prendas de lana a mano, pues tendrás un mayor control y podrás enfocarte en las áreas con mayor suciedad. En caso de usar lavadora hacerlo en el ciclo más delicado y no mezclar tejidos.

  2. Lávame suavemente

    Evita restregar con mucha fuerza, pues esto podría ocasionar que las prendas pierdan su forma. En caso de que la prenda esté muy sucia, déjala en remojo durante algunas horas y luego enjuágala sin restregar. Si la mancha es reciente puedes usar un paño húmedo para removerla antes de lavarla.

  3. Usa el detergente adecuado

    Algunos detergentes pueden resultar muy abrasivos con tu ropa, especialmente la de lana. Ciclón con un Toque De Suavizante es perfecto para revivir los colores, potenciar la suavidad y dejar una fragancia duradera en tu ropa incluso cuando está seca. Para los tejidos de lana, te recomendamos la presentación en líquido, que te ofrece una mayor suavidad para tus prendas más delicadas.
    Diluye una pequeña cantidad en una lavacara, hasta que el agua esté jabonosa, pero sin demasiada espuma. En el caso de lavadora usar la cantidad conforme al nivel de llenado del tambor.

  4. No exprimas ni retuerzas

    Para secar tus prendas de lana: escúrrelas sin retorcer y ponlas a secar sobre una superficie plana, en cambio para lavadora evitar el centrifugado. Así evitarás que se estiren y se deformen por el peso de la lana mojada. También puedes utilizar una toalla seca para envolver la prenda y retirar el exceso de agua, antes de ponerla a secar. Nunca utilices la secadora de ropa para secar prendas de lana.

  5. Cuidado con la plancha

    Si necesitas planchar una prenda de lana, es muy importante que la plancha esté lo menos caliente posible. Para evitar el contacto directo de la plancha con la lana, puedes utilizar un pañuelo, de esta manera evitas marcas y brillos en el tejido.

Esperamos que estos consejos sobre lavado, secado y planchado de tus prendas de lana te sean útiles. Ponlos en práctica y cuida tus prendas de lana para que luzcan perfectas y con la mayor suavidad, por mucho más tiempo.

¿Te gustó este artículo? No olvides visitar nuestro blog de consejos de lavado para más tips sobre cómo cuidar tu ropa y tus colores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *