como evitar envejecimiento de ropa

Trucos para que tus prendas no envejezcan con el lavado

Para que tus prendas no envejezcan con el lavado y duren por más tiempo es esencial protegerlas de ciertos productos y ciclos. Te compartimos varios tips que debes tener presente para que tu vestimenta favorita perdure.

Lee la etiqueta

Algunas prendas necesitan un lavado en específico, ya que se podría dañar los tejidos o en los peores casos, encogerse.

Cuida los tejidos

Al momento de hacer el lavado procura dividir las prendas por grupos. Por ejemplo, las camisetas y las blusas deben ir juntas, mientras que los jeans y los suéters aparte. De esta forma evitas que los tejidos se dañen por la fricción. Otra forma de protegerlos es voltearlas antes de ponerlas en la lavadora.

Usa productos adecuados

Para cuidar las prendas y alargar su vida, es recomendable utilizar jabón suave. En cambio, la ropa deportiva se recomienda utilizar productos especiales, como Ciclón Sport, así eliminas los malos olores y las bacterias ocasionadas por el sudor.

Adiós a las manchas

Cuando una prenda se ensucia se tiene que lavar inmediatamente para evitar que se impregne. Al momento de eliminarla es aconsejable no restregar, así desgastas los tejidos. Lo mejor es dejarla humedecer en Ciclón Oxi y enjuagar con agua fría.

Al momento de secar

La secadora es un gran auxiliar, sin embargo, puede dañar la ropa en especial los tejidos delicados. Lo mejor es dejarla secar al aire libre en un lugar donde no le pegue mucho sol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *