¡Tips que no debes dejar pasar si quieres emprender!

¡Tips que no debes dejar pasar si quieres emprender!

¡Tips que no debes dejar pasar si quieres emprender!

Muchas mujeres han tenido ideas excelentes que no han podido llevar a la práctica por falta de asesoramiento y presupuesto. Además, el temor a que su proyecto no sea viable o factible las detenía.

Muchas mujeres han tenido ideas excelentes que no han podido llevar a la práctica por falta de asesoramiento y presupuesto. Además, el temor a que su proyecto no sea viable o factible las detenía. ¡Sí es posible comenzar un emprendimiento propio! Porque las mujeres Ciclón son emprendedoras, aquí les traemos varios tips para que su idea surja y sus proyectos no queden en el aire.

1.- Consolida el producto o idea

¿Se te ocurrió una buena idea de producto o negocio? Aunque aún no tengas las cosas totalmente claras, es importante que empieces escribiendo una lluvia de ideas en un papel, de esta forma tu proyecto puede ir tomando forma y podrás darte cuenta de los pros y contras.

2.- Realiza un Análisis de Mercado

En este punto debes analizar si tu proyecto va a satisfacer alguna necesidad de las personas o si tiene demanda en el mercado.

Además, debes identificar tus posibles competidores, ver lo que otros hacen para que tu producto tenga un factor diferenciador.

3.- Ponle un nombre a tu negocio

Elegir el nombre de tu producto o servicio puede marcar la diferencia en tu emprendimiento, por lo que tienes que pensar bien qué palabra o frase representa mejor lo que quieres realizar. El nombre correcto puede agregar distinción a su negocio así que haz una lista de posibles opciones y analízalas detenidamente.

Evita los nombres que sean muy complejos o difíciles de recordar, deletrear y pronunciar. Además del nombre, tienes que elegir la estructura legal de tu empresa, ya sea sociedad unipersonal, una sociedad anónima con otras personas, etc.

4.- Desarrolla el Plan de Negocios

Esto te ayudará a notar los posibles problemas que puedas tener al abrir tu negocio y prevenirlos, creando estratégicamente un plan de crisis con alternativas que te permitan superar los obstáculos. Incluye en tu plan un resumen ejecutivo, descripción del producto o servicio, posibles precios, plazas o punto de distribución, publicidad, hitos, cronograma, y acontecimientos importantes; así, sabrás si tu proyecto va a generar ingresos a corto, medio o largo plazo.

5.- Consigue los fondos necesarios

Este punto es uno de los más complicados ya que los bancos no suelen ser muy receptivos a menos que se les dé una garantía. Otra opción, aunque riesgosa, es utilizar una tarjeta de crédito con tasa de interés baja.

6.- Rodéate de personas con experiencia

¡Un buen consejo nunca está de más! Trata de vincularte con personas que tengan experiencia en el área y aprende de ellos.

7.- Busca clientes en internet

Internet es un buen lugar para empezar a buscar posibles clientes, crea una fanpage y hazte conocer en la red.

Recuerda que ser emprendedora es un proceso de aprendizaje largo, que acarrea muchos problemas y cuyos resultados se notarán después de un tiempo. Es importante que tenga en cuenta que una crisis es sinónimo de oportunidad.

Deja un comentario

Agradecemos tu tiempo para comentar.