¿Cómo desinfectar la ropa? Previene virus y bacterias

Nuestras prendas al estar expuestas tienen mayor probabilidad de tener virus, ácaros y bacterias sin que lo sepas, lo que podría ser un medio de transporte para enfermedades. Esto representa un riesgo latente de padecer de alergias y problemas respiratorios o en la piel.

Pero no sólo en nuestra ropa se acumulan gérmenes y bacterias. Las sábanas, toallas y paños de cocina suelen también estar llenos de microorganismos que pueden poner en riesgo nuestra salud. Por eso, se recomienda aumentar la frecuencia del lavado de todas las prendas con las que tengamos contacto y utilizar productos que eliminen las bacterias.

¿Cuánto tiempo puede sobrevivir el virus o bacteria en nuestra ropa?

Dependerá del ambiente y superficie en que la que se encuentre el microorganismo, es decir puede subsistir desde unas pocas horas hasta varios días.

Te dejamos a continuación algunos consejos que te ayudarán a lavar y desinfectar tu ropa de forma efectiva y sin complicaciones.

Tips de limpieza y desinfección

– Para minimizar el riesgo, la ropa de calle debe ser lavada de inmediato o dejarla en la puerta de entrada, sobre todo los zapatos.

– Evita sacudir las prendas de ropa antes de meterlas en la lavadora. Es un hábito muy común, pero al hacerlo puedes esparcir las partículas del virus y los gérmenes sobre la lavadora u otras áreas de la casa.

– Introduce las prendas de una en una, evitando cargar la lavadora en exceso, para que la ropa pueda agitarse bien.

– De ser posible, utiliza agua caliente para el lavado de tus prendas. Además, es muy importante que las dejes secar por completo, pues la humedad puede ocasionar la aparición de nuevos gérmenes.

– Existen productos naturales que complementan el lavado de las prendas, sin embargo para garantizar el cuidado y la protección de las prendas recomendamos usar un detergente antibacterial como el nuevo Ciclón Poder Limón Antibacterial, que elimina ácaros y el 99.9% de las bacterias de tu ropa, gracias al poder natural del limón.

Cuando se trata de nuestra salud, todo hábito que fomente el cuidado y la protección de los nuestros es necesario. Pon en práctica estos consejos y recuerda que cuidarnos es deber de todos. Confía en Ciclón Poder Limón Antibacterial para mantener tus prendas libres de bacterias para que tus colores continúen brillando.

¿Te gustó este artículo? No olvides de visitar nuestro blog de consejos de lavado para más tips sobre cómo cuidar tu ropa y tus colores.

Comments / 2
  • Sus Consejos llegaron a tiempo gracias por compartir

  • Gracias!!! Buena info

Deja un comentario

Agradecemos tu tiempo para comentar.

*

code