¡Las manchas de aceite ya son historia!

Cómo sacar manchas de aceite en la ropa

Manchas de aceite ¡auxilio! Las manchas de grasa o aceite son muy comunes y suelen aparecer cuando cocinamos o comemos, causando esa tan temida “sombra” que puede arruinar nuestras prendas más queridas. ¡Pero no te preocupes! Así como mancharnos es fácil, eliminar las manchas también lo es. A continuación, te enseñamos cómo eliminar las manchas de aceite, sin maltratar tu ropa ni desgastar sus colores.

Consejos para eliminar manchas de aceite

  1. No lo dejes para mañana

    Cuando se trata de manchas de grasa, mientras antes te encargues de ellas, más fácil será eliminarlas por completo. Nunca dejes tus prendas manchadas de aceite por días, ya que eso hará que las manchas se fijen más en la tela.

  2. Seca y absorbe la grasa

    Con un pañuelo o servilleta de papel, presiona sobre la zona de la mancha de los dos lados de la prenda. Así absorberás los excedentes de aceite, evitando que siga penetrando en la tela. No la frotes, solamente haz presión.

    Si la mancha es muy grande, puedes utilizar talco, harina o maicena para ayudar a absorber la grasa. Coloca una cantidad generosa sobre la mancha, presionando para que se impregne en la tela. Déjala reposar unas horas y luego sacude bien antes de continuar con el proceso de lavado.

  3. El detergente es clave

    Existen muchas opciones para eliminar manchas difíciles, pero pocas logran hacerlo sin arruinar el color de tus prendas. Recomendamos usar Ciclón OXI, que tiene doble poder quitamanchas, gracias a su fórmula con partículas de oxígeno activo que eliminan las manchas sin maltratar los tejidos ni sus colores.

    Cubre la mancha con Ciclón OXI líquido o en polvo y déjalo actuar por unas horas. Luego lava la prenda como lo harías regularmente.

  4. Lee las etiquetas

    Antes de lavar tu ropa, recuerda siempre leer las etiquetas para ver cuál es el tratamiento recomendado para tu prenda. Lo mejor para sacar el aceite de la ropa suele ser usar agua caliente en el proceso de lavado, pero asegúrate de revisar antes para que el agua caliente no vaya a maltratar el tejido.

Pon en práctica estos consejos para eliminar las manchas de grasa y mantén tus prendas favoritas como nuevas y tus colores siempre brillantes.
¿Te gustó este artículo? Te invitamos a visitar nuestro blog de consejos de lavado para más tips sobre cómo sacar manchas y cuidar tu ropa.

Comment / 1
    • 24 octubre, 2021 a 6:33 pm (Editar) Responder

    Son excelentes sus consejos y con la ayuda del mejor detergente es ideal #Ciclon

Deja un comentario

Agradecemos tu tiempo para comentar.

*

code