Cómo quitar manchas de pintura de todo tipo

Las manchas de pintura son de las más comunes y algunas pueden ser muy difíciles de eliminar. Aprende junto a Ciclón a removerlas de forma rápida y sencilla.

Ya sea que te guste el arte, las manualidades o que hayas decidido darle un toque de color a tu hogar, cuando utilizas pintura es muy probable que tu ropa termine salpicada y manchada. La recomendación es utilizar ropa vieja, aquella que no te importaría que se echara a perder, pero si estás leyendo esto seguramente es porque manchaste una prenda que no quieres desechar. ¡No desesperes! Haz llegado al lugar correcto. A continuación te explicamos todo lo que necesitas saber sobre las manchas de pintura y cómo eliminarlas.

Consejos para eliminar manchas de pintura

1. Conoce el tipo de pintura
Lo primero que debes saber es el tipo de pintura con la que estás lidiando, pues de ello dependerá qué tan difícil será remover la mancha. Existe muchos tipos de pintura, pero podemos dividirlas en dos grandes grupos:

Las pinturas a base de agua son de fácil remoción ya que no se adhieren tanto al tejido. A este grupo pertenecen las témperas, acuarelas y pinturas acrílicas. Se utilizan en manualidades y trabajos escolares precisamente porque son fáciles de quitar. La pintura utilizada en las paredes de las casas generalmente es también a base de agua.

Por otra parte, las pinturas a base de aceite son mucho más difíciles de eliminar y en algunos casos no se consigue por completo, sobre todo cuando la mancha se ha secado. Podemos reconocer este tipo de pintura por su olor fuerte. Los más usados son los óleos y los esmaltes. La pintura en aerosol también se incluye en este grupo.

2. Actúa de inmediato
El mejor truco para eliminar manchas de pintura es tratar de sacarlas de tu ropa cuanto antes. Una mancha fresca tendrá muchísimas más posibilidades de ser limpiada en su totalidad que una mancha seca. Una regla de oro es siempre tratar la mancha antes de llevarla a la lavadora. Esto ayudará a que se remueva la mancha de manera más fácil e impedirá que otras prendas se vean afectadas.

3. Cuidado con la prenda
Recuerda siempre revisar la etiqueta, para conocer las indicaciones de lavado que pueda llegar a tener la prenda y así evitar daños mayores. Si vas a utilizar disolventes u otras sustancias, pruébalas antes en una parte no visible de la prenda, para asegurarte de que no destiñan.

Cómo eliminar manchas de pintura seca

Por lo general notamos los manchones de pintura varias horas después de que ocurran, cuando ya la pintura se ha secado. En estos casos, lo mejor es utilizar un elemento metálico como una cuchara y, con mucho cuidado, raspar la pintura de la superficie de la prenda.
Una vez hayas eliminado la mayor cantidad de pintura seca posible, pon a remojar la prenda en agua fría durante unos minutos, aplicando un poco de tu detergente Ciclón con un toque de suavizante directamente sobre la mancha y restriega. Luego, llévala a la lavadora y comprueba los resultados.

Cómo eliminar manchas de pintura a base de agua

Como vimos más arriba, las pinturas a base de agua son muy fáciles de remover. Toma la prenda afectada y, con ayuda de un cepillo de ropa y un poco de detergente Ciclón con un toque de suavizante, restriega suavemente la mancha debajo del chorro de agua. Luego, lleva la prenda a la lavadora. Al sacarla, notarás que la mancha ha desaparecido.

Cómo eliminar manchas de pintura a base de aceite

Si tu prenda se ha manchado con pintura a base de aceite, como esmalte o pintura en aerosol, removerla por completo será bastante difícil.

Para esto necesitarás diluyente de pintura, detergente líquido Ciclón con un toque de suavizante , una cuchara y una toalla. Ubica la prenda manchada sobre la toalla y aplica unas gotas de diluyente. Luego, con la cuchara, empieza a raspar la pintura con mucho cuidado. Deberás repetir este proceso hasta que logres descubrir cómo quitar la pintura de la ropa por completo.

Finalmente, lava la prenda con detergente Ciclón Líquido con un toque de suavizante . No olvides que, para que este método funcione, la mancha debe estar aún húmeda. En caso de que se haya secado, removerla será prácticamente imposible.

Tu opinión es importante para nosotros y queremos saber más de cómo tú eliminas manchas difíciles como esta. Déjanos tus datos y cuéntanos cuales son los pasos que realizas para eliminar manchas difíciles junto a Ciclón.

Deja un comentario

Agradecemos tu tiempo para comentar.

*

code

Ciclón